domingo, 19 de diciembre de 2010

Historia de un CD

Voy a tostar CDs. Ardua tarea que repito mas o menos cada 2 meses cuando me he jartado de la música de mi forito y observo anonadada como me he vuelto a aprender de pe a pa el último pelotazo de Bisbal.
Los CDs en el Forito se podrían clasificar en tres grupos:
1- Discos depresión: También conocidos como cortavenas, pupitas, jopetas que día más gris o bajón tochote. La principal característica de estos discos es que mientras los escuchas te planteas si golpearte contra la mediana sería menos doloroso. Alex Ubago, Conchita o el Tito Alex son sus invitados estrella aunque no por ello los más hirientes. No. Para eso ya tenemos a Los Secretos y su ya mítico "Aunque tu no lo sepas",canción imposible de escuchar sin pensar "mierda, otra vez lloviendo" para momentos después caer en la cuenta de que eres tú q estás llorando como una puta Magdalena en tu coche a las 7 AM mientras el señor de al lado, que se parte con "Anda ya" se para ojiplático a cederte un sitio en su carril para que no te pases la salida al tanatorio pensando que ese ha de ser tu único destino posible.
Estos CDs molan porque son la prueba fehaciente de que a las Cukis nos gusta flagelarnos más que a un tonto un lapiz. Así, nos pedimos los discos depresión unas a otras para realizar nuevos descubrimientos y compartir con nuestras amigas nuestro dolor. No te jode, no me lo voy a guardar todo pa mi solita.
Y lo mejor viene cuando los escuchamos en grupo, caminito de nuestras vacaciones. De repente, si no eres tú quien conduce, no puedes evitar mirar de reojo a la conductora con el corazón encogido a causa de la mezcla de la fatiguita que te está produciendo Luis Miguel y el miedo que tienes de que tu amiga opte definitivamente por la mediana para ahogar su sufrimiento y el de todas vosotras ¡Eso es amistad!

2-Discos "Que te den por culo": Popularizados por servidora, que tiene mucha ira dentro, la temática dominante en estos recopilatorios es el odio hacia el género masculino, el "bonito que yo me valgo por mi misma (ja)" y el "no, si a mi que te hayas ido me parece una bendición". Pero seamos sinceras, que cante eso Beyoncé con sus bailongos y ese cuerpo pues si, pero nosotras... No podemos negar que un poquito de mentira si que hay en nuestras palabras.
Estos discos alcanzan también su máxima expresión en las autovías de España, porque eso si, una cuki siempre tiene ira dentro, así que sea la época que sea, siempre habrá una de nosotras repudiada y otras 4 o 5 para apoyarla y pegar palizas si hace falta. Así, estos discos provocan que de nuestras bocas salgan frase como "No gastaré mas saldo contigo, he dejado de llorar (te cagas, Kiko&Shara)" o "Que eres mas tonto que una mierda (ECDL, son guapos, qué quereis)".
Otras característica de estos discos, compartida con los discos depresión es que si las canciones están en Español mejor. Al hacer la traducción quieras que no se pierden segundos de intensidad y eso no es lo que queremos... Aun así lo intentamos y en ocasiones el Strong Enough de Cher triunfa en el Forito tanto como el Soy yo de Marta Sanchez.

3- Varios Bea: Estos son los mejores. Discos que acumulan años de vivencias. Comienzan en el Varios Bea I que me grabó por primera vez Sara en aquella época en la que llevaba los CDs al instituto en una mochila en pleno apogeo de la pirateria en nuestro país, arriesgando su pellejo ante la posibilidad de que los civiles le abrieran la mochila en busca de droga en la puerta del instituto y el lugar de eso encontraran lo último de Chayanne. Y así han seguido durante años y años hasta llegar al "Varios este ya debe de ser treinta y pico" tostado hoy mismo y así bautizado ante la imposibilidad de llevar ya una cuenta coherente entre tanta profusión musical. Lo mejor de estos es coger la tartera y poner el Varios 5 o 6. En ese momento es fundamental persignarse y esperar. Igual te sale un temazo del 2000 que el "Vas a volverme loca" de Natalia o el megahit de Naim Thomas. No os digo mas que estos CDs se los dejé una ocasión a una amiga que me los devolvio junto con la afirmación "¿Qué coño es esto?" acompañada de una cara de asco que aún no he conseguido sacar de mi mente.

4- Y por último, aunque no por ello menos importante: CDs con el nombre tachado porque eran para alguien y jamás se lo diste. Estos son buenos. Los preparaste una vez en un ataque de romanticismo pero luego la cosa salió mal y te los comiste. Siempre quisiste rajarlos o quemarlos, pero ante el miedo de que la gente pensara que eres una loca, los dejaste en tu coche y ahí siguen. Recordándote día a día lo que no debes volver a hacer. Machacándote continuamente para demostrarte, una vez más, que no eres más que una Bridget Jones a la española.

4 comentarios:

  1. Ya tienes nueva lectora. Chorreo de sinceridad femenina con un toque ácido típicamente periodístico. Aquí tienes una nueva seguidora. ;-)

    ATT. A. Cowar

    ResponderEliminar
  2. jeje me alegro de que te guste guapa! :-)

    ResponderEliminar
  3. Cuki q grande!!! Hoy me he exo una seguidora más de tus blogs....no me quiero imaginar cuando escribas el libro...jajaja!!!

    ResponderEliminar
  4. No me queda más que decir:¡ole! ole! y ole! Esta si que es una Britge ibérica, jejejee...recupera el post del atleti, que no tiene desperdicio! bss

    ResponderEliminar